domingo, 30 de diciembre de 2012

Christmas Lollipops









¿Qué mejor regalo que unas piruletas? Por eso he hecho esta nueva entrada para que las navidades sean más dulces. Esto es una forma divertida y original para que recibáis o déis  un regalo comestible.





Estas piruletas cristalinas se hacen con sólo dos ingredientes y se pueden personalizar dependiendo del gusto de cada persona con bolitas de colores, fideos de colorines (no se si se llaman asi, creo que su nombre es anisetes), nueces picadas, arándanos secos, etc. Y no te olvides de echar aromas, como el extracto de cereza o fresa.





¿Estás listo para dar el regalo? Para terminar puedes poner las piruletas envueltas en una caja o una lata y  adornarlas como más te guste.



Christmas Lollipops 

Tiempo de preparación: 10 min
 Tiempo de cocción: 7 min

Ingredientes:
-2 tazas de azúcar
-2/3 taza de jarabe de maíz
-2 cucharaditas de extracto de sabor, como la menta o vainilla (opcional; depende de cada persona)
-Surtido de caramelos o  frutos secos.

Importante:

Si no consigues jarabe de maíz o sirope de maiz ligero, puedes sustituirlo fácilmente con un sirope hecho en casa.

Ingredientes:
-1, 1/4 tazas de azúcar
-1/3 taza de agua

Mezcla ambos ingredientes y ponlos a hervir a fuego medio hasta que tenga la consistencia espesa del jarabe de maiz. Debes vigilar mucho porque se te puede quemar y adquirir un color marrón. 

Instrucciones:

Pon en una mesa papel Silpat. Llene un recipiente grande con agua y hielo. Pongalo a un lado.
Mezcle el azúcar, el jarabe de maíz y agua 1/4 taza en una cacerola pequeña a fuego medio. Coloque el termómetro en el interior de la olla.
Suba el fuego a medio-alto para llevar la mezcla a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Usando una brocha de pastelería pequeña sumergida en el agua, lava los lados de la olla para evitar la formación de cristales de azucar.
Hierva la mezcla durante 5 a 7 minutos hasta que alcance 310 º en el termómetro de dulces. Traslade inmediatamente el cazo en el recipiente de agua con hielo, sumergiendo cuidadosamente los lados, sin que el agua  se filtre en él. Agite la sartén durante 10 a 15 segundos para ayudar a enfriar la mezcla, a continuación  retire la cacerola del tazón de agua con hielo. Si estás utilizando un extracto, remuévelo cuidadosamente en la mezcla, después de retirar la cacerola del baño de hielo.
Trabajando rápidamente, verter el almíbar sobre el papel silpat para formar círculos que son de 2 a 3 pulgadas de diámetro. (Separe las paletas 3 a 4 pulgadas para garantizar que no se mezcle con la otra.) Inmediatamente presione en los palos de piruleta y espolvorea en las piruletas sus dulces, presionando ligeramente los trozos de dulces. Deje enfriar hasta que esté completamente endurecido luego retire con cuidado las paletas fuera del papel silpat. Notas de Natalia: Opte por un extracto que es de color claro con el fin de mantener el color claro de las piruletas. Es mucho más fácil verter limpiamente el jarabe en el papel silpat si se utiliza una sartén con un punto de fluidez. Trabaje con rapidez tan pronto como se retire el jarabe del fuego, ya que va a endurecer muy rápidamente. Si el jarabe se pone demasiado duro, volver a calentar a fuego medio hasta que se ablande un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario